Fiestas clandestinas en Tarapacá: Detenidos aumentaron casi un 700% respecto de todo 2020

Fiestas clandestinas en Tarapacá: Detenidos aumentaron casi un 700% respecto de todo 2020

02 Junio 2021

Carabineros entregó un detalle de las estadísticas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros Tarapacá (archivo).

Un total de 396 personas han sido sorprendidas en 28 eventos clandestinos en lo que va del año 2021 en la región de Tarapacá, superando en un 692% el número de detenidos comparado con todo el año anterior.  

Así lo informó Carabineros en su balance semanal, detallando que 61 de ellas fueron aprehendidas durante el mes de mayo, tras ser descubiertas en 5 fiestas ilegales.

También se dio a conocer que la semana pasada hubo 256 detenidos por diversos delitos, entre los cuales se encuentran 35 por órdenes judiciales pendientes, 26 por infracciones contra la salud pública, 25 por violencia intrafamiliar y 19 por la ley de drogas.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Iquique: Se extenderán por 6 horas

DELINCUENCIA ORGANIZADA

Respecto de la delincuencia organizada, Carabineros informó que entre el 24 y el 30 de mayo se incautaron 37,7 kilos de drogas y 9.040 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Asimismo, se recuperaron 6 vehículos con encargo por robo y se desarticularon 2 bandas, una dedicada a la receptación de vehículos y otra a robos con violencia de vehículos o encerronas.

Con estos resultados, en lo que va del año, la institución ha decomisado en la región más de 2.545 kilos de drogas, ha desbaratado 28 organizaciones criminales y ha recuperado 101 vehículos robados.

[VER TAMBIÉN] Iban en caravana y con escolta: Camiones transportaban mercadería de contrabando en Tarapacá [FOTOS]

 

Imagen: Carabineros Tarapacá (archivo).