Fiesta de La Tirana: Niños recibirán pulseras gratuitas de identificación

Fiesta de La Tirana: Niños recibirán pulseras gratuitas de identificación

16 Julio 2017

Medida de autocuidado se enmarca dentro de la afluencia de 200 mil personas que se espera lleguen este domingo a saludar a "La Chinita".

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Todo listo para la celebración religiosa de La Tirana, que vivirá su jornada central durante este domingo 16 de julio.

Hasta la medianoche de este domingo miles de personas ya se encuentran ubicadas viviendo las ceremonias de víspera que recibirán a "La Chinita".

Sin embargo, se espera que durante el domingo en la mañana se cuadruplique el público y alcance la 200.000 mil personas.

En esta línea, la Gobernación Provincial del Tamarugal repartirá pulseras de identificación para los menores, con el fin de evitar que se separen de sus padres. 

“La corresponsabilidad es esencial en pos de la seguridad para todas y todos. Por ello es que a los niños y niñas les disponemos de una pulsera de seguridad, que tendrán datos personales y de contacto ante extravíos. Asimismo entregamos un plano del pueblo y fonos ante emergencias, incluido el de Denuncia Seguro al 600 400 0101, dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior", explicó Ruben Moraga, gobernador del Tamarugal.

Asimismo, desde el organismo regional recordaron que se mantiene vigente la ley seca para todo el pueblo y la zona en torno La Tirana, prohibición que se extenderá hasta el día 20 de julio.