Fieles rinden masivo tributo a Virgen del Carmen en Alto Hospicio

Fieles rinden masivo tributo a Virgen del Carmen en Alto Hospicio

12 Julio 2013

El municipio instaló la estructura que simula el frontis del santuario en la Plaza Belén, ubicada en Avenida La Pampa con Pasaje Resurrección.

Comunicado >
authenticated user

Con la réplica de la iglesia de La Tirana como marco,  cerca de 500 fieles rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Alto Hospicio.

En la denominada Plaza Belén, ubicada en Avenida La Pampa con Pasaje Resurrección, el municipio instaló la estructura que simula el frontis del santuario, recreó parte del entorno de la localidad con la Cruz del Calvario, lo que generó un especial ambiente que llamó la atención de las decenas de concurrentes que asistieron a la ceremonia de bendición de la réplica, trabajos que fueron ejecutados por personal municipal.

La actividad se inició a los sones de una banda de bronce, quienes rindieron homenaje a la Virgen del Carmen que fue instalada en un altar preparado para la ocasión y que fue ubicado en la misma réplica, tiñendo de colorido y religiosidad la fría noche de Alto Hospicio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y asistieron los concejales María Inés Macchiavello, Eledier Avendaño, Jessica Becerra y  Sergio Reyes, quienes estuvieron acompañados de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones. En el acto, la autoridad comunal resaltó la masiva concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de 20 días y que implicaron la instalación de la estructura en el área. “Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó y espero que sea un punto de reunión de los devotos de la Reina del Tamarugal, más aun para quienes no viajarán la poblado por las contingencias sanitarias que ha enfrentado la región. No me cabe duda que frente a la imagen de la virgen se orará por Chile, nuestra comuna y para que reine un ambiente de tranquilidad que tanto le hace falta al país”, sentenció.

Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Juan Pablo Lyon, quien oró por los habitantes de la comuna.