Feria de alimentos elaborados en Tarapacá refrescó ideas para acompañar mesa criolla

16 Septiembre 2017

Mercado Campesino cumplió su novena exposición en el estacionamiento del centro comercial de Zona Franca

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Frutas, hortalizas, productos de fabricación artesanal y también procesados son parte de la amplia oferta que contempló una nueva versión de "Mercado Campesino".

En esta ocasión, el motivo central era ampliar las alternativas para acompañar los platos propios de las Fiestas Patrias, lo que captó la atención de los cientos de visitantes que llegaron al estacionamiento de la Zofri de Iquique. 

La actividad organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario estuvo este viernes y sábado en el centro comercial con decenas de stands atentidos por los micro emprendedores y fabricantes de productos propios de la Región de Tarapacá.

El encuentro sirvió además como instancia para firmar un acuerdo de colaboración entre Indap y el comité de gestión del Mercado Campesino, orientado a otorgar mayor autonomía a los usuarios.

Desde enero de este año Mercado Campesino tiene un espacio en el principal centro comercial de Tarapacá, gracias a una alianza entre Indap y la administración de Zofri.

“Podemos asegurar con orgullo que el modelo de Mercado Campesino se ha desarrollado con éxito en 8 regiones del país y Tarapacá está dentro de ellas. El programa de Comercialización de INDAP debe ser profundizado aún más, implementando el Sello Manos Campesina, y articulando la oferta agroproductiva y artesanal hacia otros canales de comercialización de cadena corta", explicó Raúl Quinteros Opazo, director (s) regional de Indap.