Fenómeno climático y precipitaciones afectarán a la zona este fin de semana

Fenómeno climático y precipitaciones afectarán a la zona este fin de semana

26 Enero 2019

Se mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Un fenómeno climático afectará desde este fin de semana a la Región de Tarapacá, el evento se mantendría por varios días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que se mantenga la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

El fenómeno sería entre los días sábado 26 y jueves 31 de enero. Sumado a lo anterior, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada desde el sábado 26 hasta el lunes 28 de enero en el sector cordillerano de la región.

Asimismo, según la Alerta Meteorológica se prevé para los días sábado 26 y domingo 27 de enero, el desarrollo de tormentas eléctricas en la depresión intermedia de la región.

Cabe señalar, que este evento se concentrará en el periodo de tarde-noche.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 23 de enero.