Fenómeno climático es el responsable por altas temperaturas y humedad en Iquique

29 Diciembre 2020

Meteorología pronostica máximas más altas de lo normal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Llega el verano y con ello el fenómeno climático denominado “La Niña”, corriente que se presenta en la zona norte del país, afectando los cambios de clima tanto en el interior como en la zona costera.

Según información entregada por un meteorólogo del Centro Meteorológico Norte al medio local SoyIquique, la llegada de La Niña hará que se registres temperaturas altas en la ciudad de Iquique y con mayor humedad.

Debido a lo anterior, durante esta semana se pronostica una máxima en la ciudad de 25º, temperatura mayor a la que se registra históricamente en diciembre. 

Por su parte, el desarrollo de la “Alta de Bolivia”, conocido popularmente como el invierto altiplánico, da comienzo a la época de lluvias estivales al interior de la región, dejando el peak de agua caída para el mes de enero.

“Habrá una sensación de más humedad y altas temperaturas, no siendo extraño que se registren temperaturas más altas de lo normal, podría darse en algún momento del verano, situación que se irá informando a medida que el fenómeno se vaya presentando”, manifestó el profesional.