Femicidio frustrado: Sujeto es detenido por golpiza e intento de asfixia contra su pareja en Alto Hospicio

Femicidio frustrado: Sujeto es detenido por golpiza e intento de asfixia contra su pareja en Alto Hospicio

04 Diciembre 2021
El presunto agresor quedó bajo la disposición de la justicia.
Equipo >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio efectuó la detención de un hombre que fue acusado de golpear e intentar asfixiar a su pareja en las inmediaciones del Hospital Básico de Urgencias en la comuna de la Región de Tarapacá.

Según indicó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas del pasado viernes cuando personal policial se encontraba en el recinto médico, siendo alertados por un testigo que indicó que un sujeto estaba agrediendo a su pareja.

En el sitio, tras el intento de asfixia y múltiples golpes, el hombre habría sido interrumpido una mujer que se encontraba cerca de ambos implicados. Posteriormente, el presunto agresor se dirigió hasta el servicio de urgencias para consultar por el estado de salud de su pareja, siendo reconocido y detenido por Carabineros.

Los uniformados informaron que la víctima fue una mujer de 37 años, quien se encuentra sedada por sus lesiones de carácter reservado sin riesgo vital al interior del Hospital de Iquique.

En tanto, el aprehendido, identificado con las iniciales I.R.C.C. (39) y quien posee antecedentes penales, quedó bajo la disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado.

Foto: Pixabay.