Federación de Estudiantes de la UNAP convoca a marcha en conmemoración del 11 de septiembre

11 Septiembre 2015

“Luchemos recuperando el legado que el Fredi dejó” es el eslogan con que los universitarios han hecho el llamado a la comunidad a participar de la manifestación de esta tarde.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Activa participación ha tenido últimamente la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat en la región, dando a conocer su visión y postura respecto de los temas de contingencia nacional y local.

Así fue como esta semana realizaron una intervención en la Intendencia, para exhibir su descontento por los últimos casos de corrupción en que se ha visto envuelto el mundo político regional.

Y hoy, mediante un llamado hecho mayormente a través de las redes sociales, la FEUNAP ha convocado a toda la comunidad a una marcha para conmemorar los 42 años del 11 de septiembre de 1973.

“A 42 años del Golpe Militar la herencia de la dictadura se profundiza día a día con la mercantilización de nuestros derechos”, parte la descripción de la actividad de los universitarios.

El punto de encuentro a esta marcha será la Plaza Brasil, a las 19:00 horas, lugar desde el que caminarán hasta la Plaza 21 de Mayo, donde se realizará un acto conmemorativo.

Según explican los organizadores de la manifestación, la idea es marchar “por la conquista de nuestros derechos, por la construcción de un país digno y soberano, por la memoria de Freddy Taberna, por Humberto Lizardo, por William Millar y tantos otros Iquiqueños e Iquiqueñas asesinados en dictadura”.

Además, la instancia busca dar un nuevo sentido a los hechos ocurridos hace cuatro décadas, con un fuerte enfoque en la memoria colectiva.

Galería Imágenes

  • Federación de Estudiantes de la UNAP convoca a marcha en conmemoración del 11 de septiembre