Familias ahorrarán electricidad gracias a kit de eficiencia energética

11 Septiembre 2016

300 familias recibieron ampolletas led de bajo consumo en ceremonia conjunta entre Seremi de Energía y la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El objetivo de apoyar a las familias de la región de Tarapacá para hacer un uso eficiente de la energía, fue el objetivo de la entrega a 300 personas de kit de Eficiencia Energética realizado en el salón Inte de la Universidad Arturo Prat, el cual consideró una clase práctica de “Preparación en Ahorro Energético”.

La actividad responde a una iniciativa de la seremi de Energía de Tarapacá en un trabajo con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, actividad que contó con la participación de la Intendenta Claudia Rojas, el Gobernador Francisco Pinto y el Seremi de Energía, Héctor Derpich.

En la actividad se destacó que las familias a través de un correcto uso del refrigerador, electrodomésticos y el cambio de las ampolletas tradicionales a las led, pueden acceder a un ahorro de hasta 42 mil pesos anual, en familias vulnerables.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto destacó que el objetivo del programa “Mi Hogar Eficiente” es que las familias puedan tener un ahorro considerable de energía y  puedan incrementar sus recursos sustancialmente en sus cuentas a final del mes.