Familia de Lucas pide “último esfuerzo” para conseguirle el remedio más caro del mundo

Familia de Lucas pide “último esfuerzo” para conseguirle el remedio más caro del mundo

23 Febrero 2021

Entregaron cómputo actualizado y detallaron pasos a seguir.

Equipo >
authenticated user Editor

Si bien ya casi se ha conseguido el 90% de la meta propuesta, aún faltan casi 200 millones de pesos para poder adquirir el remedio que requiere el pequeño Lucas Leiva Márquez, niño iquiqueño que acaba de cumplir 10 meses y que padece atrofia muscular espinal tipo 1.

El menor necesita el medicamento Zolgensma, cuyo valor supera los 2 millones de dólares. Una dosis antes de los 2 años le permitiría seguir con vida.

Por esta razón, desde hace tiempo que se impulsó la campaña “Ayudemos a Lucas” para conseguir aportes por medio de diversas actividades y donaciones, las cuales se siguen realizando constantemente. De hecho, en las últimas horas se han efectuado rifas exprés diariamente, concursos, se sumaron nuevas camisetas de fútbol a una subasta y se organizó una Chaufatón 2.0 para el 2 y 3 de marzo, entre otras iniciativas.

Todavía nos falta para llegar a la meta....vamos por ese último esfuerzo.....todos por Lucas”, se publicó en las redes sociales de la campaña a la hora de entregar el cómputo, donde se detalló que hasta el lunes se había recaudado $1.378.597.235 del total de $1.560.000.000 propuesto como meta.

Toda la información sobre la campaña y la información sobre cómo efectuar los aportes y donaciones, se puede encontrar en el sitio web oficial de “Ayudemos a Lucas”.

[VER TAMBIÉN] Tormentas eléctricas y altas temperaturas en Tarapacá: Onemi entregó detalles [VIDEO]

PASOS A SEGUIR

Respecto de la situación actual y los pasos a seguir, la familia comunicó que ahora “toca control médico con exámenes de salud específicos a Lucas para el uso del medicamento, para que su equipo tratante termine de elaborar la documentación clínica que luego servirá para las coordinaciones con el laboratorio. Hay también gestiones administrativas por preparar con el laboratorio y Aduana, entre otras instituciones que participan del proceso de importación de un fármaco”.

Son varias aristas que queremos revisar y gestionar con calma, concentrados, para que, llegado el momento, estemos listos y todo fluya sin mayores contratiempos. Al menos en lo que tenga relación con nuestro manejo”, agregaron.

También anunciaron que “el miércoles les tendremos más detalles, un nuevo cómputo oficial y esperamos que excelentes noticias”.

Finalmente, recalcaron que “nos queda todavía un monto no menor que recaudar. Por favor, no dejen de acompañarnos, de compartir y de invitar a donar. Muchas gracias por comprendernos y por ser parte de este inmenso empeño”.

[LEER TAMBIÉN] Iquique: Perro policial delató a hombre que trasladaba droga en botellas de agua mineral

Imagen: Twitter @ayudemosalucas1.