Familia de chica reality que falleció demandará a un canal de televisión

31 Mayo 2018

Por una millonaria cifra la familia demandará al canal de televisión.

Misceláneo >
authenticated user

Una millonaria indemnización exigirá el padre de la joven fallecida.

Puedes ver también La terrible decisión que afecta a miles de trabajadores de Canal 13

El extinto docureality "Diamantes en bruto" en Chilevisión tenía a un grupo de jóvenes preparándolos para diversas áreas.

Entre los participantes estaba Daniela Robles, quien lamentablemente falleció mientras conducía una moto de agua en la Laguna de Aculeo. El accidente remeció a los fanáticos del programa, debido a que Daniela tenía una gran popularidad, siendo apodada como "Barbie".

Cinco años han pasado del accidente y sus familiares no olvidan la muerte de la joven. Su padre interpuso una demanda contra el canal Chilevisión en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, pidiendo una indemnización para su familia que asciende a los 500 millones de pesos.

En la demanda, los familiares señalan que en el lugar del fatal accidente no habían condiciones de seguridad adecuadas, “Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas par a la actividad que le costó la vida a mi hija”, señala parte de la demanda.

“En este contexto, el responsable del accidente, con el resultado mencionado es CHILEVISION, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco tomaron las medidas de seguridad mínimas para evitar que sucediera el accidente. Obviamente que para la empleadora era más importante avanzar en las tomas de su programa, que salvaguardar la vida e integridad física de sus trabajadores”.

El canal también se expresó su postura ante el tema, “Efectivamente el día 10 de enero de 2013, tanto Daniela como otros participantes del referido programa, entre ellos su entonces pareja, Brayan Hernández, decidieron ir a la Laguna de Aculeo. Insistimos, ninguna participación tuvo Chilevisión en dicha actividad. Fue en estas circunstancias en que, de acuerdo a lo que se informó en su oportunidad, los jóvenes decidieron arrendar unas motos de agua, produciéndose el accidente que derivó en el fallecimiento de la Srta. Robles”.

Chilevisión además aseguró que Daniela Robles consumió alcohol previo al accidente dando cuenta del accidente, "Lamentablemente debemos señalar que consta en el sitio web Facebook, que minutos antes del accidente la Srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al aparecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra, desde luego que el accidente se debió a su propia negligencia, razón por la cual la demanda debe ser rechazada”, manifiestan.