Fallo de la justicia contra ex carabineros desata la furia de la familia de José Vergara

Fallo de la justicia contra ex carabineros desata la furia de la familia de José Vergara

28 Septiembre 2018

El Tribunal condenó a los ex carabineros por este emblemático caso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La indignación de la familia de José Vergara se vivió este viernes en Tribunales tras conocer el fallo de la justicia.

Según informó SoyIquique, la familia de José Vergara conoció la sentencia del Tribunal en este segundo juicio, por el caso de José Vergara, teniendo a cuatro ex funcionarios de carabineros acusados tras detenerlo el 13 de septiembre del 2015 en la comuna de Alto Hospicio.

El Tribunal Oral en lo Penal decidió condenar a los ex funcionarios a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado mínimo, la pena que podrán cumplir con libertad vigilada.

La familia reaccionó con enfado ante la decisión del Tribunal, la hermana del joven desaparecido lanzó, “asesinaron a mi hermano, no se dan cuenta, jueces culi..., malditos hijos de la puta, ya van a pagar los huevones. Voy a mandar a unos sicarios para que los maten a estos hijos de la gran puta”, expresó Cristina Vergara.

Luego, la mujer abrazó a su hermana y entre un llanto desgarrador dijo, "lo mataron Alicia, lo mataron. Ellos dicen que nosotros estamos lucrando y no, no es así. Mataron a mi hermano y los dejan en libertad, no lo puedo creer, por qué hacen eso, dónde está mi hermanito”, sentenció.

El Diputado, Hugo Gutiérrez, también reaccionó ante la decisión, "Es una asquerosa negación de justicia y es una vulgar, vulgar sentencia, que lo único que hace es ofender al Poder Judicial chileno", cuestionó, agregando, "si aún quedan acciones legales dentro del país las vamos a hacer y si no hay caso, vamos a ir fuera del país, hoy se acusa a los países de violaciones a los derechos humanos, esta es una violación a los DD.HH., la negación de justicia".