Extranjera que viajaba en bus ocultaba cocaína líquida en este tarro de duraznos

Extranjera que viajaba en bus ocultaba cocaína líquida en este tarro de duraznos

08 Abril 2018

El hecho quedó al descubierto por personal del OS-7 en la Ruta 5 Norte.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como M.L.T.V., de 35 años, fue identificada la mujer de nacionalidad boliviana recientemente detenida por personal del OS-7 tras ser sorprendida intentando ingresar a clorhidrato de cocaína a Iquique.

El hecho quedó al descubierto luego que esta sección especializada llevara a cabo un control preventivo a un bus interprovincial en la Ruta 5 Norte y que viajaba con destino hacia la capital regional.

Siguiendo los protocolos de fiscalización, efectivos policiales efectuaron una acuciosa revisión a vestimentas y equipajes de algunos pasajeros que iban en la máquina, entre ellos la ciudadana boliviana.

Mientras esto sucedía el OS-7 dio con un bolso tipo “matutero”, en el que encontró un tarro de duraznos en conserva -marca PIL- que llamó la atención de los policías.

La intuición por parte de los Carabineros fue clave, ya que efectivamente se confirmó que el contenido del tarro no eran precisamente duraznos, sino que 3 kilos 513 gramos de clorhidrato de cocaína en estado líquido, algo así como 27.565 dosis.

Producto de lo anterior, personal policial procedió a la detención de la involucrada, quien por instrucciones del fiscal de turno será presentada ante el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.