Explican que personas pueden solicitar el IFE Covid y el Bono Covid en Tarapacá

Explican que personas pueden solicitar el IFE Covid y el Bono Covid en Tarapacá

08 Enero 2021
Las postulaciones se pueden realizar hasta el lunes 18 de enero.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Anunciaron la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, explicó que estos beneficios deben ser solicitados por las familias a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, y que para el mes de enero serán entregados de acuerdo a la fase del Plan “Paso a Paso” en que se encontraba cada comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

“En nuestra región y en parte del periodo considerado, Iquique estuvo en Fase II (Transición), por lo que las familias podrán optar a recibir $40 mil por integrante. En tanto, Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal se encontraban en Fase III (Preparación), por lo que podrían recibir $25 mil por integrante de cada hogar. Es importante que, para esto, las familias postulen mensualmente y, además, destacar que el domicilio de residencia que se considera en la postulación es el que está establecido en el Registro Social de Hogares”, explicó el Intendente.

Fechas para solicitar los beneficios

El IFE Covid y el Bono Covid se pueden solicitar sin la necesidad de contar con Clave Única, hasta el 18 de enero. En tanto, los pagos se realizarán los últimos días del mes.

Además, entre el 8 y el 18 febrero, se abrirá una nueva ventana de postulación, cuyos pagos se harán efectivos a fines de dicho mes.