Experta entrega siete pasos para desintoxicar el organismo tras Fiestas Patrias

Experta entrega siete pasos para desintoxicar el organismo tras Fiestas Patrias

24 Septiembre 2013

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades gastrointestinale.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El aumento de peso y la hinchazón en el estomago producto de los excesos cometidos en  Fiestas Patrias, nos pasan la cuenta en nuestra salud.  El hígado, el gran perjudicado por los excesos, pide a gritos una desintoxicación para equilibrar nuestras energías.

¿Por qué debemos "desintoxicar" el cuerpo? Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades gastrointestinales o aparición de síntomas como  cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.

Según la experta en nutrición Doris Martínez de Centro Les Gemeaux ( www.lesgemeaux.cl) despues del 18 no es recomendable iniciar una dieta depurativa radical porque los cambios drásticos pueden debilitar el organismo. Es preferible hacerlo poco a poco, sustituyendo algunos alimentos. Prescinde de los más calóricos y cámbiarlos por otros más digestivos y ricos en vitaminas y minerales. „Olvídate de los fritos y de las salsas, elabora platos ligeros y opta por cocciones largas, lentas y acuosas. Tu cuerpo se irá adaptando y empezará a eliminar toxinas” asegura Martínez.

Productos y recomendaciones que ayudan a desintoxicar el  organismo

El uso de suplementos dietéticos de origen natural pueden acompañarnos en este proceso  de  desintoxicación equilibrada y  sana y llegar así  a  nuestro peso ideal.  Lo recomendable  es mezclar alguno que queme  las grasas,   favorezca el tránsito intestinal e inhiba el apetito para consumir sólo las calorías que necesita nuestro organismo.

African mango:  Compuestos basado en  el mango africano  para  acelerar el metabolismo y quemar las grasas acumuladas del organismo. Las grandes cantidades de vitamina B  y adipesina, una hormona que sólo la sintetiza el tejido graso, que tienen el mango africano hacen que metabolice la glucosa y  los ácidos grasos. Dentro de sus beneficios están: mejora la circulación, quema  las grasas, disminuye los niveles de colesterol malo o LDL, ayuda a eliminar toxinas  y  ontrola la ansiedad

Spiruline Plus es un suplemento hecho en base a espirulina uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Son  algas diminutas poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud. El alga espirulina es proteína vegetal completa, proporciona los ocho aminoácidos esenciales.  Alivia el estreñimiento, y normaliza la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo, esto es la hinchazón, favorece la regeneración de las células del  hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos, elimina el exceso de líquido , aumenta la circulación y desintoxica el organismo.

Lipograss: Los componentes de Lipograss son responsables de descomponer los triglicéridos en el intestino. De este modo, Lipograss  impide, por consiguiente que los triglicéridos se convierta en ácidos grasos libres que su cuerpo puede absorber. Consumiendo adecuadamente la dosis prescrita antes de 3 veces por día, con 1 vaso de agua se logrará perder 500grm por semana

Siegue los 7 pasos  que entrega Doris Martínez para desintoxicar el cuerpo

Los suplementos dietéticos deben ir acompañados con ciertos cambios en nuestra alimentación si queremos ver resultados en nuestro peso, algunos de ellos son:

1. Con poca sal

No es necesario que renuncies a ella, pero sí que reduzcas la dosis diaria que tomas: una cucharadita es suficiente. La sal entorpece la depuración al favorecer la retención de líquidos. Ello genera hinchazón (sobre todo en las piernas) y celulitis, a la vez que aumenta la tensión arterial.

2. Bebe agua en ayunas

Empezar el día con un buen vaso de agua mejorará tu tránsito intestinal y favorecerá la función depurativa del hígado. Te ayudará además a reponer el líquido eliminado durante la noche y drenará tu organismo (tanto de los conductos urinarios como de los digestivos). Durante el día el agua es también la bebida más recomendable, busca una de mineralización débil y toma cerca de dos litros.

3. Evita los estimulantes

Prescinde durante unos días de los zumos embotellados, los refrescos y las bebidas con gas, pues el aire que contienen provoca hinchazón en el estómago y dificulta la depuración. No tomes tampoco bebidas estimulantes o alcohólicas, ni café, sobre todo a partir del tercer día de dieta: tu cuerpo a medida que se limpia rinde más y no necesita ese plus para estar de lo más activo. 

4. Compensa la falta de luz

Venimos de los meses más oscuros del año. A partir de septiembre  los días empiezan a alargarse y nuestra glándula pituitaria ha de acostumbrarse a la nueva situación. Dale alimentos de temporada de color naranja: cítricos (que además te aportarán vitamina C, activarán tus neuronas y son antioxidantes) y hortalizas como el berro  (favorece la eliminación de toxinas) o la zanahoria (reduce el colesterol en sangre), ambas ricas en betacarotenos.

5. Apuesta por los violetas

Incluye en tu dieta alimentos de temporada que tengan un ligero tono violáceo, azulado o púrpura, como es el caso de algunos pescados (sardinas, caballa, arenques o boquerones) y hortalizas como las cebollas de Figueras, la col lombarda, las alubias pintas, las uvas moradas o la remolacha. Sus antocianinas son las responsables del vistoso pigmento amoratado y, además, funcionan como poderosos antioxidantes.

6. Opta por la versión ligera

Si sustituyes los productos lácteos enteros por desnatados o semidesnatados, te ahorrarás parte de la grasa animal y, por lo tanto, contribuirás a depurar tu organismo. Para garantizar el aporte diario de calcio que necesitas conviene tomar al menos dos raciones. También encontrarás calcio en las espinacas, las fresas, el brécol y los puerros, con la ventaja añadida que además son bajos en calorías.

7. Toma fibra

Ésta facilita el tránsito intestinal y, al mismo tiempo, te dará sensación de saciedad y comerás menos. La encontrarás en los cereales integrales, en las verduras (como alcachofas, espárragos, puerros, calabacines o cebollas), en los vegetales de hoja verde (lechugas, espinacas perejil, hinojo…) y en los frutos secos. Sustituye el arroz y la pasta refinados por los integrales, te proporcionarán energía sin aportarte grasas y además te ayudarán a ir al baño.

Para aquellas personas que necesiten de orientación   de nutricionistas calificados  , la página web www.lesgemeaux.cl cuenta con una sección de nuticionista online donde se puede  hacer las consultar necesarias para crear hábitos alimenticios favorables para nuestra salud.