Evo Morales acude al Vaticano pidiendo delegado pontificio en Iquique

Evo Morales acude al Vaticano pidiendo delegado pontificio en Iquique

10 Mayo 2017

Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia buscar la intervención del Papa Francisco para interceder por la liberación de los bolivianos en el altiplano chileno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El presidente de Bolivia Evo Morales se mantiene convencido que hubo injusticia en la detención de siete funcionarios de aduanas y dos militares de nacionalidad boliviana.

Ahora el mandatario envió una carta al Vaticano para pedir directamente la intervención del Papa Francisco en el conflicto, y lograr así la liberación de los implicados.

"A nombre del pueblo y el Gobierno boliviano le ruego interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso, que en Justicia debe concluir con la liberación de los nueve funcionarios bolivianos. Consideramos esencial el envío de un delegado pontificio de la Santa Sede que verifique en Iquique, Chile,  el estado de situación de los nueve detenidos en resguardo de sus derechos humanos”, dice parte de la misiva.

Asimismo, Morales asegura que la situación continúa agravándose debido a "revisiones excesivas y discriminatorias" a los familiares de los imputados en el caso.

De momento, los nueve bolivianos imputados permanecen en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.