¿Estuviste toda la noche despierto? Tips para sobrevivir al día siguiente

¿Estuviste toda la noche despierto? Tips para sobrevivir al día siguiente

22 Julio 2015

¿Tuviste una larga de estudio? ten un gran rendimiento al día siguiente con estos consejos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

¿Estuviste despierto toda la noche y debes rendir hoy? Te tenemos buenas noticias. ¡Se puede!.

El nuevo video de Science of Us de la New York Magazine deja evidencias científicas de que se puede estar 24 horas sin dormir. Puedes manejar la fatiga con luz solar, buena nutrición, tazas de café estratégicamente distribuidas y un golpe de realidad: tienes que dar tu máximo esfuerzo en las primeras horas del día, porque el trabajo más duro será difícil de sorportar mientras pasa el día.

Relacionado: Por qué tomar una siesta en el trabajo puede ser bueno para ti

El autor de "The Power of Rest" (el poder del descanso), el doctor Matthew Edlund, recomienda esta técnica si no puedes tomar una siesta: Con una mano, taparse los ojos y, con la otra, tocar con un dedo un punto de músculos que estén tensos. Si se concentras en esos múscuclos por más de 30 segundos y repitiéndolos en el resto del cuerpo, uno se siente más recargado de energía.

Una caminata de 10 minutos entre las 1 a las 3 pm, las horas donde da mucho sueño, puede reactivar la actividad neuronal; menciona el doctor Michael Breus.

Por supuesto que estos consejos son para casos de emergencia, ya que dormir poco puede causarte un accidente u otros problemas.