Estudio reveló que para los hombres salir con sus amigos es saludable

Estudio reveló que para los hombres salir con sus amigos es saludable

01 Febrero 2016
Chile y el Mundo >
authenticated user

¡A cuidar la salud!, el estudio de la Universidad de Gottingen determinó que para los hombres es saludable salir con sus amigos.

Puedes ver también Modelo peruana dejó “la grande” dedicándole estas imágenes a Claudio Bravo

Según un estudio de la Universidad de Gottingen, se concluyó que es saludable para los hombres compartir más tiempo con sus amigos.

Pasar el rato con amigos del mismo sexo, les ayudaría a sufrir menos estrés y ansiedad, según fundamenta la investigación de la Universidad Alemana de Gottingen,  los niveles de hormonas de estrés masculino se normalizan cuando comparten con sus amigos, al contrario de cuando pasan tiempo con con sus parejas o familias.

Los investigadores estudiaron a un grupo de macacos de Barbery, tipo de simio que tiene un compartamiento social muy parecido al humano, los especialistas midieron los niveles de actividad de la hormona del estrés, descubriendo que éstas se dispararon cuando estaban con sus parejas o familia, mientras que cuando estaban en un grupo de machos, su comportamiento era más relajado o normal.

Incluso, se han detectado enfermedades que están relacionadas con el estrés de los hombres, las que se producen cuando el macho está entre mujeres o en pareja. 

”Si los primates masculinos viven en grupos de machos suelen luchar fieramente para obtener el acceso a las hembras, pero los machos pueden desarrollar una relación de amistad con al menos dos o tres congéneres. Los macacos machos establecen relaciones similares a los humanos que les ayudan a reducir las tensiones y el estrés del día a día.”, concluyó Christopher Young, de la Universidad de Gottingen.