Estudio fue lapidario: Colegios de la región tienen un 60% de resultados deficientes

Estudio fue lapidario: Colegios de la región tienen un 60% de resultados deficientes

23 Diciembre 2016

Seremi de Educación de Tarapacá asumió la realidad educacional tras los resultados.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Agencia de Calidad en la Educación dio a conocer un preocupante estudio, refiriéndose a que en Tarapacá el 60% de los establecimientos educacionales poseen resultados deficientes.

Esta primera categorización de colegios existentes en el país, distribuyó a los recintos dependiendo de su desempeño en cuatro niveles, esto es alto, medio, medio bajo e insuficiente, considerando para la medición un 67% de los resultados obtenidos en la última versión del Simce.

En este contexto, el diagnóstico posicionó a los colegios de Tarapacá de la siguiente manera: nivel alto (11%), nivel medio (29%), nivel medio bajo (33%), y nivel insuficiente (27%), dando cuenta que un 60% de los establecimientos pertenece a niveles de educación deficientes.

Respecto de este tema, y según se consigna en La Estrella, el seremi de educación de Tarapacá, Francisco Prieto, junto con asumir la realidad regional, comentó que tanto la seremi, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia “se encuentran disponibles para aportar, pero también se necesita la disposición de los sostenedores”.