Estudio del Minsal indicó que el 34% de los menores de 6 años tiene obesidad o sobrepeso

Estudio del Minsal indicó que el 34% de los menores de 6 años tiene obesidad o sobrepeso

02 Mayo 2014

Expertos recomiendan realizar actividades al aire libre en familia para evitar el sedentarismo.

CNNChile >
authenticated user

Según un estudio del Ministerio de Salud, un 34% de los niños menores de seis años tieneobesidad o sobrepeso. Muchas veces, estos casos responden a una mala alimentación y una vida sedentaria. Para ahondar más sobre este tema, conversamos con el doctor Marcelo Sajuria,  traumatólogo especialista en prácticas deportivas, quien aseguró que se requiere de muchas entradas para hacer una buena campaña y que resulte; porque además de comer bien hay que realizar actividad física. 

"Los colegios aumentaron su cantidad de horas de actividad física, y creo que ese aspecto ha sido un fracaso nacional, porque los niños salen muy tarde del colegio, llegan cansados a la casa lo que impide que realicen actividades de salud deportiva", dijo el entrevistado. 

Sajuria aseguró que el Simce de educación física reveló que las cifras se disparan en riesgos cardiovasculares que tienen los niños que están en el colegio, lo que no siempre se tiene en cuenta. "Un niño tiene que hacer actividad física una hora al menos al día", concluyó el entrevistado.