Estudiantes de liceos municipales impulsan programas radiales preventivos

Estudiantes de liceos municipales impulsan programas radiales preventivos

20 Octubre 2018

La iniciativa es protagonizada por estudiantes de la región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Integrantes de Centros de Alumnos de distintos liceos municipales de Iquique, participan en proyecto radial escolar que la oficina SENDA Previene desarrolla junto a la Municipalidad de Iquique, a fin de promover la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios educativos.

Se trata de radios comunitarias que se instalaron en el interior de seis establecimientos de la capital regional y que son transmitidas por los propios alumnos durante los recreos. Además de música, la programación contiene noticieros, entrevistas, datos de interés e información relacionada a la  prevención del consumo de estupefacientes.

Representantes del Liceo Bernardo O´ Higgins, Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Liceo Elena Duvauchelle Cabezón, Colegio Deportivo y el  Liceo Luis Cruz Martínez forman parte del proyecto escolar.

Por su parte, Felipe González, presidente del Centro de Alumnos del Colegio Deportivo (Code), dijo que “el año pasado teníamos el proyecto de una radio escolar y ver que este sueño se hace realidad es muy bueno, sentimos que las cosas están saliendo bien,  como Centro de Alumnos nos orgullece bastante”. Queremos enviar mensajes positivos, que no tengan miedo de hacer las cosas que a ellos les gusta, que le ganen a la adversidad, a las drogas y al alcohol, que son  los temas principales que estamos abordando”, argumentó.