Estudiantes de Huara recibirán capacitación laboral gratuita gracias a convenio

Estudiantes de Huara recibirán capacitación laboral gratuita gracias a convenio

22 Octubre 2017

Iniciativa pertenece al programa +Capaz orientado a entregar acceso laboral al 60% más vulnerable de la población.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de 25 alumnos del Liceo de Huara recibirán formación profesional para operar como cajero en bancos.

La dinámica responde al programa +Capaz, tras un acuerdo suscrito entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Municipalidad de Huara.

“Ya hemos implementado el programa +Capaz en seis comunas y esperamos hacerloprontamente en Camiña también, pues nuestro planteamiento es generar este tipo deoportunidades para todos los jóvenes de la región, entregar una nueva oportunidad paradesempeñarse y al mismo tiempo acortar brechas”, explicó José Espinoza, director regional de Sence.

Los cursos constan de módulos teóricos y prácticos de entre 180 y 300 horas. El programa +Capaz entrega oportunidades a mujeres, jóvenes, y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, mediante el acceso a métodos que impulsen su integración laboral.

"Es importante la presencia de Sence en la comuna de Huara porquese vienen varios proyectos a concretar en ámbitos de minería, agricultura, turismo yenergías renovables, por lo cual capacitar a nuestra gente será fundamental”, comentó José Bartolo, alcalde de Huara.