Estudiantes de Colchane conocieron de cerca cómo funciona el Poder Judicial

Estudiantes de Colchane conocieron de cerca cómo funciona el Poder Judicial

25 Mayo 2016

Alumnos de Liceo Técnico Profesional pudieron conocer en detalle cómo opera el poder judicial y resolver consultas directamente con los representantes de la Corte de Apelaciones de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una delegación de la Corte de Apelaciones visitó un colegio de Colchane para efectuar una charla orientada al trabajo que realiza el Poder Judicial en Chile.

La activida tuvo lugar en el Liceo Técnico Profesional donde 25 estudiantes de enseñanza media pudieron compartir con el ministro Pedro Güiza y los funcionarios Gonzalo Ríos y Álvaro Montoya. Los profesionales resolvieron todo tipo de dudas planteadas por los estudiantes en la instancia

“Esto abre la posibilidad de nuevas instancias de difusión, ya que los estudiantes quedaron muy interesados sobre la labor del Poder Judicial y esperamos poder a futuro concretar otras iniciativas para ampliar el conocimiento del sistema”, comentó el ministro Güiza.

Desde el establecimiento educacional el director agradeció la instancia y valoró que acercar a los jóvenes a rol de la justicia contribuye la formación integral de ellos.