Este será el Plan Regional de Contingencia por fiestas de fin de año en la Región de Tarapacá

24 Diciembre 2019

Autoridades comentaron las acciones para el final del 2019.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Plan Regional de Contingencia por Fiestas de Fin de Año, fue presentado por las autoridades regionales, detallando las acciones de prevención que desarrollará para reforzar la seguridad vial en estas festividades.

En este contexto, la máxima autoridad regional, Miguel Ángel Quezada, hizo un fuerte llamado a conducir con responsabilidad y estar atentos a las condiciones de tránsito, entre otras medidas  “colaboremos con la seguridad vial para pasar una Navidad en familia y pasar un Año Nuevo con responsabilidad. No manejar bajo los efectos  del alcohol y las drogas, usar cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, “nosotros estamos focalizados en  el aumento de las fiscalizaciones, el autocuidado vial, desde hoy hasta el primero de enero, vamos a aumentar las fiscalizaciones junto con Carabineros y SENDA, queremos hacer un llamado a  los jóvenes a designar a un conductor, a las familias a preocuparse de sus hijos cuando salgan en sus automóviles, a no mezclar la conducción con  alcohol y drogas. Debemos estar atentos a las condiciones de tránsito, han aumentado las cifras de atropello, la seguridad vial  es una tarea de la sociedad”.

En este mismo marco, el director regional  de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, dio a conocer la campaña “Piensa en la Consecuencia”, que estará presente en todas las redes sociales del servicio, con el objetivo de que las personas reflexionen y tomen conciencia sobre sus decisiones, y el impacto que dichas acciones pueden tener sobre quienes los rodean.

Jiménez añadióel llamado es a la reflexión, a que pasemos una fiesta en familia, a que el alcohol y las drogas no sean el centro de la celebración.  Este 2019 realizamos más de 26 mil 500 alcotest y más  180 narcotest, que se incorporaron este año  a los controles, los que retomaremos. En Tarapacá se presentaron más de 90 narcotest positivos, un número bastante alto, por eso, el llamado es al autocuidado. La responsabilidad es de todos, no permitamos que menores de edad accedan a sustancias ilícitas, ni se maneje bajo los efectos del  alcohol u otras drogas".