Este fin de semana se realiza campaña "Techo a mil" de Un Techo para Chile

Este fin de semana se realiza campaña "Techo a mil" de Un Techo para Chile

03 Septiembre 2011

Hasta el lunes se realizará la colecta de Un Techo para Chile, que con el eslogan "Luca por nuca" busca reunir nueve millones de pesos en la región.

Liliana Vera Odger >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de Septiembre, Un Techo para Chile, realizará su colecta a nivel nacional “Techo a Mil”, en donde alrededor de 200 voluntarios, vestirán el peto rojo de la fundación para recaudar el máximo de dinero que los habitantes de la región les puedan otorgar.

Casi concluyendo nuestra campaña de Invierno,  tenemos como único fin conseguir la meta de 9 millones de pesos, los cuales serán utilizados para seguir trabajando con los más vulnerables de la región, a través de los diversos planes de Habilitación Social, los cuales se desarrollan constantemente por los voluntarios de la fundación.

Fomento productivo, salud, educación y jurídico son los cuatro planes que hoy desarrolla la fundación en todos los campamentos de Tarapacá.

Al mismo tiempo trabajamos para que todas estas familias puedan tener una solución concreta y definitiva, trabajando en la creación de nuevos barrios, para así cumplir con la pronta erradicación de campamentos que un día prometimos.

En esta colecta nos han ayudado alumnos del colegio Lirima e Hispano Británico, quienes trabajaran codo a codo con los voluntarios y funcionarios de la fundación, recolectando dinero en los diversos días y turnos. También hemos implementado la “Campaña del Sobre”, en donde el colegio Lirima, Academia Tarapacá y el colegio Hispano Británico, han aportado su donativo y por último hemos fijado alcancías en diversas empresas como Aguas del Altiplano, Hotel Radisson, Farmacia Arauco, Salón de té Cioccolata y Hotel Terrado Suites, para así poder alcanzar con creces nuestra meta.  

Por si esto no fuera poco, también estaremos el día sábado 3 y lunes 5 en Radio Bravíssima, haciendo contactos con diversos puntos e instando a la gente a que haga su donación y por supuesto informando el funcionamiento de UTPCH en la ciudad.

Aprovechando la oportunidad, hacemos un llamado a todos los iquiqueños, a aportar con la fundación, a conocer y confiar en nuestro trabajo. A la vez queremos que nuestro slogan “Luca por Nuca” este fin de semana se vuelva una práctica, para así cumplir con la meta, ya que erradicar los campamentos de la ciudad es tarea de todos.