Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Fumar

31 Mayo 2015

El departamento de Prevención de la Sociedad Chilena de Cardiología instalará un stand informativo y educativo para concientizar a la población en temas de salud cardiovascular.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Para conmemorar el “Día Mundial Sin Tabaco” en Iquique, el departamento de Prevención de la Sociedad Chilena de Cardiología, entregará durante este domingo 31 de mayo una serie de información preventiva y educativa a  la comunidad, y explicará los efectos negativos del tabaco.

La Dra. María Virginia Araya, médico cardiólogo de Iquique y quien lidera dicha unidad, explicó que la actividad conmemorativa busca concientizar a las personas para evitar que caigan en esta adicción, camino del cual es muy difícil salir.

La especialista explicó que se instalará un stand de información y educación, relacionado con el hábito tabáquico y sus terribles consecuencias. Además se entregarán volantes educativos y la revista “Salud y Corazón” de la Fundación de Cardiología.

La actividad impulsada por la Organización Mundial de la Salud, que se realizará entre las 10:00 y 12:00 horas en las afueras del supermercado Jumbo, cuenta con el apoyo del Colegio Médico de Iquique.