Estas son las mejores playas de Iquique y la Región de Tarapacá

Estas son las mejores playas de Iquique y la Región de Tarapacá

11 Enero 2019

Un amplio panorama ofrecen las costas de la región para la temporada estival.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Estas son las mejores playas de Iquique y la Región de Tarapacá

El sol es un aliado de la Región de Tarapacá, el astro rey está presente casi todo el año, pero tiene gran protagonismo durante la temporada estival, donde miles de turistas llegan a disfrutar de la zona.

Son más de 140 kilómetros desde Iquique hasta El Loa, donde se ofrecen una enorme cantidad de playas donde podrás disfrutar de la calidez y tranquilidad de sus aguas, arena y también desconectarte un poco de los problemas de la ciudad.

Playa Cavancha es la gran protagonista del verano, es considerada una de las mejores playas del país y diariamente iquiqueños y turistas la repletan, disfrutando la calidez de un gran balneario que ofrece todo lo que un veraneante necesita. Además, en sus alrededores podrás disfrutar de actividades, restaurantes y centros de entretención.

A pocos kilómetros de la ciudad, Arenas Blancas es otra de las playas que ofrece tranquilidad a sus asistentes, a unos 54 kilómetros al sur de Iquique está Chanavayita, otra de las playas principales de la región, que es apta para el baño y cuenta con una interesante oferta culinaria en sus cercanías, también existen cabañas para los que quieran permanecer varios días en la zona.

Playa El Águila se ubica a 73 kilómetros es atractiva para la actividad de la pesca, aunque no es apta para el baño. A casi 80 kilómetros, caleta Cañamo también ofrece la atractiva alternativa para acampar en este sector.

Otras playas que presentan innumerables atractivos son Río Seco, con una historia ligada a la extracción de guano y sal, a más de 91 kilómetros al sur de Iquique, 10 kilómetros más al sur, surge la caleta San Marcos, con una infinita oferta de productos extraídos desde el mar.

A casi 110 kilómetros, aparecerá playa Ike Ike, sitio muy parecido a Cavancha, una espectacular zona donde las arenas blancas y aguas cálidas deleitan a los asistentes, además su lejanía les permite a los turistas y tarapaqueños desconectarse del mundo.

Mira también:  Los diez lugares que debes visitar en la Región de Arica y Parinacota