Éstas son las cinco querellas que Chile Vamos presentó contra diputado Hugo Gutiérrez

02 Junio 2017

Conoce las razones que sustentan estas acciones legales. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A finales de la semana hábil que pasó, el abogado y coordinador de Chile Vamos, Eduardo Riquelme, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Iquique para interponer cuatro querellas por el delito de "acusación o denuncia calumniosa" en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Según consignó La Tercera, estas cuatro acciones judiciales se suman a un quinto líbelo, presentado también durante la presente semana, por el mismo delito. A esto se suma la denuncia que realizó el bloque opositor el pasado mes de noviembre, luego de que el parlamentario se querellara contra Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

ABOGADO

El abogado de Chile Vamos explicó al matutino que estas querellas representan los intereses dañados de Myrta Dubost Jiménez, Pilar Sepúlveda Olate y Antonella Sciaraffia, quienes –a su vez- recibieron querellas por parte de Hugo Gutiérrez por diferentes delitos. 

Las acciones han sido presentadas por sectores afines al ex Presidente Piñera, a objeto de desacreditar las acciones judiciales que ha presentado el legislador del Partido Comunista.