Estaba prófugo: Detienen a presunto último integrante de banda criminal de Tarapacá [VIDEO]

Estaba prófugo: Detienen a presunto último integrante de banda criminal de Tarapacá [VIDEO]

22 Abril 2021
Estarían vinculados al robo de vehículos y su intercambio por drogas y dinero.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros Tarapacá.

Un hombre, identificado como E.M.J.P., fue detenido por Carabineros como presunto integrante de la banda criminal 'Los Fénix', acusada de robar vehículos en la región de Tarapacá para luego comercializarlos de forma ilícita en territorio boliviano a cambio de dinero o drogas.

La investigación se prolongó por cerca de un año, realizando en marzo el allanamiento de 9 inmuebles donde se incautaron diferentes especies que habrían sido utilizadas para cometer los delitos, como armas de fuego, municiones, armas blancas, más de 9 millones de dinero en efectivo, teléfonos celulares, drogas, llaves maestra, balanzas digitales, entre otras.

E.M.J.P. sería el último miembro de la banda y se encontraba prófugo desde el 24 de marzo, cuando sus presuntos compañeros de delitos fueron detenidos, todos con un amplio prontuario policial por el robo de vehículos.

[LEER TAMBIÉN] Tarapacá: Dueño de restorán es acusado de violar y dejar embarazada a joven trabajadora

Imagen: Carabineros Tarapacá.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).