Escolares participaron de cicletada en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Escolares participaron de cicletada en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

21 Noviembre 2011
18 alumnos de Alto Hospicio, participaron de una gran corrida en los senderos de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en el marco de la “2da Cicletada por el Medio Ambiente” realizada en esta área silvestre protegida.
Comunicados >
authenticated user

El objetivo de la carrera fue promover el deporte y la vida sana a través del cuidado del medio ambiente a los estudiantes que han participado durante este año en el Programa de Mejoramiento Ambiental de Alto Hospicio, iniciativa impulsada por CONAF y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En la jornada deportiva participaron diversos establecimientos educacionales, entre ellos, los colegios Monte Carmelo, Monte Sión y el liceo Los Cóndores. La premiación contó con la asistencia de Alfredo Guzmán, seremi del Medio Ambiente y Moyra Rojas, directora regional de CONAF. En esta actividad también participó Forestín, mascota institucional de CONAF, que en la competencia promovió la preservación, conservación y protección de los recursos naturales a los jóvenes participantes.

Alfredo Guzmán, seremi del Medio Ambiente, manifestó que, “encuentro súper buena esta iniciativa, ya que hacemos promoción de nuestras áreas silvestres protegidas e incentivamos el deporte y la importancia de tener una buena relación con el medio ambiente.”

Luego de un arduo recorrido que además permitió que los estudiantes aprendieran sobre el bosque de tamarugos y la fauna asociada a la reserva, se realizó la premiación de los 3 primeros puestos en categoría damas, correspondiendo el primer lugar para Noemi Rebolledo del colegio Monte Sión, el segundo lugar fue para Abigail Vicuña del colegio Monte Carmelo y la tercera ubicación fue para Elsa Araya del colegio Monte Carmelo.

En la categoría varones el primer lugar se lo adjudicó Luis Moreno del liceo Los Cóndores, la segunda ubicación fue para Brandon Lacalle del colegio Monte Carmelo y el tercer lugar fue para Felipe Guerrero del liceo Los Cóndores.  Finalizada la carrera los alumnos se dirigieron al sector de Anatiña para disfrutar de la piscina, compartir un almuerzo campestre y elegir al mejor compañero de la jornada.

Moyra Rojas, directora regional de CONAF, destacó la asistencia y motivación de los participantes, junto con recalcar la importancia de este tipo de jornadas deportivas que incentivan el uso de la bicicleta. “Cada uno de los participantes se ha llevado una grata experiencia de participación y compañerismo, además de aprendizajes sobre la protección de nuestro patrimonio forestal y del medio ambiente, donde el fomento del uso de la bicicleta es un importante aliado en la reducción de gases de efecto invernadero y de la contaminación que éstos producen”.

Galería Imágenes

  • Escolares participaron de cicletada en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal
  • Escolares participaron de cicletada en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal