Es de iquiqueños; jóvenes protagonistas

Es de iquiqueños; jóvenes protagonistas

30 Julio 2020
Conoce la interesante historia de estos jóvenes protagonistas, que quieren incidir en el bien común de nuestra ciudad.
Antonio Cossio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante muchos años se habló que los jóvenes éramos una generación que no estaba comprometida, que no teníamos mayores motivaciones y que nuestra participación en distintos ámbitos de la vida regional era prácticamente nula.

Después de 5 años de haber creado "Es de iquiqueños", puedo decir que esto no es así, ya que los jóvenes estamos más presentes y cada vez somos más protagonistas en nuestra sociedad.

Durante este tiempo hemos trabajado con miles de jóvenes y adultos de toda nuestra región y hemos podido comprobar su entusiasmo y ganas de participar en distintos ámbitos. Sin ir más lejos hoy "Es de iquiqueños" cuenta con una red de más de 140.000 usuarios entre Facebook,Twitter e Instagram, lo que nos llena de felicidad, aunque también significa una gran responsabilidad para nosotros y desafíos día a día.

Hemos tenido la dicha de crear proyectos en temas muy variados y controversiales, como por ejemplo, la inclusión, el deporte, la ciencia y la sociedad. En ese sentido, somos privilegiados de ser testigos preferentes de grandes ideas impulsadas en la juventud y que tienen como objetivo ser un aporte a la región.

Otro aspecto que no podemos dejar de resaltar es el gran entusiasmo de los jóvenes que cada vez demandan más espacios de participación y esparcimiento, en los que puedan destacar sus ideas y ser un verdadero aporte para contribuir en una sociedad más participativa. No me cabe duda que los jóvenes están siendo hoy protagonistas en distintas temáticas sociales, especialmente en temas como la inclusión, emprendimiento y la cultura en todos sus ejes.

Es injusto hablar de jóvenes sin motivación, es injusto decir que no participan y que no tienen voz, ellos sin duda se están tomando los espacios donde se sienten identificados y lo seguirán haciendo con toda su fuerza e ímpetu. En “Es de Iquiqueños” creamos un espacio de conversación en que jóvenes y adultos aprenden a valorar su identidad: Hemos relevado las principales tradiciones de nuestra ciudad, nuestras fiestas, nuestras formas de hablar, nuestras comidas y nuestros personajes.

Queremos seguir creciendo en esta comunidad y siendo cada día más protagonistas de nuestra ciudad. Amamos a Iquique y nuestra vida está plenamente ligada con su rica historia e idiosincrasia. Los jóvenes llegamos aquí no para ser meros espectadores, sino para ser voz y protagonistas.