Entregan 15 nuevas camionetas institucionales a la PDI

Entregan 15 nuevas camionetas institucionales a la PDI

11 Julio 2014

Proyecto fue financiado por el Consejo Regional, con recursos del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

Más de 314 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) permitieron la adquisición de 15 nuevas camionetas institucionales para la Policía de Investigaciones Tarapacá, las cuales fueron entregadas este jueves.

Se trata de vehículos corporativos 4x4, tipo station wagon, equipados con barra azul,  parlante y sirena federal. Tienen por finalidad reforzar la labor en el área de prevención estratégica de delitos, aumentar la presencia policial en la calles, mejorar la percepción de seguridad pública y ayudar a disminuir los niveles de victimización en la Región de Tarapacá.

Según explicó el Prefecto Inspector y Jefe de la primera región policial, Darío Ortega, esta adquisición "reforzará especialmente el acercamiento con la comunidad, ver las necesidades más urgentes y estar en el lugar y momento apropiado. Son vehículos modernos que facilitan el desplazamiento y la llegada hasta los lugares más recónditos de la región”, señaló el efectivo policial".

Ortega también destacó la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional, organismo que también financió el terreno donde se emplazará la nueva prefectura provincial de Iquique.

Sobre esto, el presidente del Core, Richard Godoy, explicó que “ya aprobamos casi 1.200 millones de pesos para la compra del terreno, la etapa de diseño de arquitectura y de ingeniería” para el nuevo edificio que estará ubicado en pleno centro de Iquique.