Entrega del posnatal de 6 meses número 30.000

Entrega del posnatal de 6 meses número 30.000

01 Marzo 2012
"Esta medida aporta a crear más oportunidades para todas las mujeres, aporta también a crear más seguridades y también contribuye a una sociedad con más valores, particularmente reconocer y apreciar más el valor de la vida y de la maternidad”.
Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de las ministras de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y del Sernam, Carolina Schmidt, encabezó esta mañana la ceremonia de celebración de la entrega del postnatal de 6 meses número 30 mil en el país.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que el postnatal de 6 meses “aporta a crear más oportunidades para todas las mujeres, aporta también a crear más seguridades y también contribuye a una sociedad con más valores, particularmente reconocer y apreciar más el valor de la vida y de la maternidad”.

El Mandatario recordó que “era una tremenda injusticia que en nuestro país el beneficio del postnatal llegaba solo a 1 de cada 3 mujeres en edad fértil. Y nos parecía tan injusto que 2 de cada 3 mujeres, que también eran madres, no tenían acceso a este beneficio”.

En esa línea, explicó que “nos propusimos hacer dos cosas muy importantes: fortalecer y extender el postnatal desde los 3 a los 6 meses, e incluso 7 meses y medio, y extender el postnatal desde 1 de cada 3 mujeres, al cien por ciento de las mujeres trabajadoras en edad fértil en nuestro país, beneficiando a casi dos y medio millones de mujeres”.

El Presidente Piñera también tuvo palabras para referirse a las críticas en contra de la medida, puesto que atentaría contra el empleo. “No hay mejor forma de desmentir esa crítica que mirando las cifras. En los últimos dos años hemos logrado crear 660 mil nuevos empleos en nuestro país. Nunca antes en la historia de nuestro país se habían creado tantos empleos en dos años, como durante los dos años de nuestro Gobierno”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “casi el 60% de esos nuevos empleos, es decir, más de 400 mil empleos, han sido para mujeres que se están incorporando al mundo del trabajo, pero queremos que esto no atente contra el valor de la familia y la maternidad”. Agregó que “estamos convencidos que este postnatal de 6 meses, contribuye a lograr que el trabajo y la familia puedan coexistir”.

El Mandatario finalizó mostrando su preocupación por la caída en la tasa de natalidad y cómo la tasa de crecimiento de la población prácticamente se ha detenido. “Yo espero también que este nuevo postnatal, esta nueva forma de compatibilizar el trabajo y la familia, permita un repunte de la natalidad, de la vida, de la maternidad en nuestro país”.