Encuesta: 90% aprueba la llegada de la periodista Mónica González a Tolerancia 0

Encuesta: 90% aprueba la llegada de la periodista Mónica González a Tolerancia 0

29 Julio 2015

Por primera vez en su historia, el programa de análisis político de Chilevisión decidió integrar a una mujer como panelista del espacio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El programa de debate político Tolerancia Cero, en sus 15 años de existencia, ha sido escenario de la opinión pública nacional y ha marcado pauta en diferentes aristas de contingencia del país. Hoy vuelve a hacer noticia, pero desde su equipo de panelistas, ya que tras la renuncia de Fernando Paulsen y la partida de Felipe Bianchi a Estados Unidos, el programa eligió, por primera vez en su historia, a una mujer como panelista del espacio.

A partir de este domingo, la experiencia y perspicacia de Mónica González, destacada periodista con amplia experiencia en investigación y Presidenta del Centro de Investigación Periodística, CIPER Chile; compartirá espacio con Matías del Río y Fernando Villegas y será protagonista en una nueva etapa del programa televisivo que ha calado profundo en el ADN de los chilenos, tal como lo declaró el director Ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola.

La noticia, a pocas horas de su anuncio, generó alto impacto en las redes sociales, por lo que la empresa Brandmetric realizó un análisis de cerca de 6 mil menciones sobre el nuevo puesto de González en el programa, de las cuales 2.395 corresponden a Twitter y 3.484 a la plataforma de Facebook.

Los comentarios recopilados muestran que cerca de un 90% aprueba la designación de González en Tolerancia Cero, el cual tuvo un peak de 1.573 menciones en menos de una hora de conocerse la noticia.

En el debate público, la participación fue muy pareja entre hombres y mujeres, correspondiendo al 50,2% y 49,8% respectivamente.

En Twitter, los hashtag más usados son #tolerancia0 con el 55,6%; #t0 con el 28,3%. Así mismo, los influenciadores más activos, usuarios más mencionados o retuiteados, fueron @Tolerancia0, @LaTercera y @Ciper.

Con esto, queda una alta expectación sobre la gestión de la nueva panelista en Tolerancia Cero, la cual los usuarios de redes sociales seguirán ansiosamente en la primera aparición de Mónica González, el próximo domingo, en el espacio televisivo.