Encuentran en Rusia mamut de 10 mil años

Encuentran en Rusia mamut de 10 mil años

05 Abril 2012
La BBC informó el descubrimiento en Siberia de un cadáver de un mamut con 10 mil años de antigüedad en perfecto estado de conservación.
FayerWayer >
authenticated user

Los restos son de un mamut menor, de entre 2 y 2 años y medio de edad, al que los investigadores bautizaron “Yuka”. Lo inusual de este hallazgo es que tanto la carne como el pelo se encuentran sorpresivamente intactos bajo el hielo.

Según informaron los investigadores a cargo del descubrimiento, Yuka podría haber interactuado con seres humanos. Las evidencias están relacionadas con el lugar y cómo fue encontrado.

Al parecer, este pequeño mamut cayó a un canal, que pudo haber sido modificado por seres humanos para utilizar posteriormente, y rompió una de sus piernas traseras, lo que impidió que siguiera su curso.

En caso de que estas estimaciones puedan confirmarse con pruebas, el caso de Yuka sería el primero en confirmar que los humanos interactuaron y convivieron durante un período de la historia con estos gigantes peludos.

Los detalles de la expedición y el hallazgo serán presentados en un documental que se transmitirá en el Reino Unido esta semana y en las próximas en otros países.

Link: 10,000 Year Old Frozen Mammoth Found Perfectly Preserved in Siberia (gizmodo)