Encontraron una culebra de cola larga al interior de Iquique: Fue devuelta a su hábitat

Encontraron una culebra de cola larga al interior de Iquique: Fue devuelta a su hábitat

15 Octubre 2020

Encontrada en una bodega en Pica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la bodega de una vivienda particular en la comuna de Pica fue encontrado un ejemplar de culebra de cola larga (Philodryas chamissonis), el cual luego de ser entregado a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, logró ser liberado con éxito en su hábitat natural.

Puedes ver también Muerte de menor en Iquique: Condenan a Servicio de Salud

El réptil fue capturado por los propios habitantes del domicilio ubicado en la comuna de Pica y trasladado hasta las oficinas del Servicio en Iquique, donde profesionales del área de Recursos Naturales Renovables luego de identificar su especie, y realizar un exhaustivo examen de salud al ejemplar, determinaron la factibilidad de su liberación.

“Cuando hay avistamientos de fauna nativa, por lo general el SAG no interviene en el estado natural del animal. Sin embargo, si vemos que el animal tiene problemas de salud, o algo puede atentar contra su bienestar o el de las personas, nuestros funcionarios evalúan su estado y relocalizan al animal, con el objetivo de resguardar su integridad. En este caso, el ejemplar fue liberado en un área donde el Servicio tiene avistamientos de este tipo de reptiles”, explicaron desde el SAG.

La culebra de cola larga es una especie nativa y endémica, y se encuentra catalogada por la Ley de Caza N° 19.473 como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para el equilibrio de los ecosistemas y su estado de conservación es vulnerable. En nuestro país habita desde la zona norte hasta la Región de Los Lagos.

Te puede interesar: Murió joven de 19 años en trágico accidente entre Iquique y Alto Hospicio