Encontraron a argentinas que desaparecieron a pocos kilómetros de la frontera con Chile

Encontraron a argentinas que desaparecieron a pocos kilómetros de la frontera con Chile

22 Enero 2021

Se encuentran en buen estado de salud.

Claudio E. >
authenticated user

Hace una semana que cuatro amigas argentinas salieron de Mendoza para recorrer Villa la Angostura, sitio ubicado a 40 kilómetros del límite de Chile con Argentina.

Según cuenta el sitio Todo Noticias, Paula Arancibia Burad, Belen Crisie, Jazmín Contreras y Victoria Montenegro, habían dado señales de vida por última vez el martes pasado, generando alarma en Argentina.

“Nos contaron que conocieron a unos chicos que les prestaron una cabaña para que no pasaran frío (…). No sabemos quiénes son, no viajaban con ellas“, relataron familiares.

En ese momento, los familiares se enteraron que la propiedad era de una familia y que estaba vacía, los vecinos dijeron que el lugar estaba cerrado y no había movimiento alguno, generando una denuncia por presunta desaparición.

Tras un intenso trabajo, Gendarmería Nacional logró identificar a las 4 mujeres que estaban en buen estado de salud, al darse cuenta de la búsqueda, las mujeres se percataron que perdieron la señal en sus teléfonos.

En la ruta de los Siete Lagos hay varias zonas sin señal telefónica, situación que permitieron superar y que tuvo un final tranquilizador para las familias.