En Tarapacá comienza con éxito Escuela de Formación de Mujeres Líderes

En Tarapacá comienza con éxito Escuela de Formación de Mujeres Líderes

31 Agosto 2013

Participantes de Iquique, Alto Hospicio y las comunas del Interior, fueron parte de las treinta seleccionadas de la red, por su labor dentro de sus  juntas vecinales, organizaciones y emprendimientos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Generar instancias de conversación, toma de decisiones y el rol de los dirigentes sociales, es que Sernam junto a la Universidad Arturo Prat, comenzaron un interesante Escuela de Formación de Mujeres Líderes en la ciudad.

Entre los temas tratados por los académicos de la  Unap, Irma Godoy y Hans Mondaca fueron;  El concepto de Democracia en la participación de las mujeres en el espacio público – político, Conocer la Organización del Estado, saber la labor de cada institución del Gobierno y Rol de los Partidos Políticos.

La directora de Sernam, Natalia Currin, expresó unas palabras en el inicio de la primera jornada. “Este encuentro solo busca fortalecerlas con herramientas educativas y hacerlas entender que su influencia en nuestra sociedad es sumamente relevante”.

Agregó que algunas de ellas, “van a ser candidatas a cargos de elección popular y otras continuarán siendo pilares claves dentro de sus juntas vecinales de Iquique, Alto Hospicio y las Comunas del Interior, por eso entre más información tenga mucho más fuerte será su poder de influencia”.

PARTICIPANTES

Eugenia Rojas de Alto Hospicio relató que esta instancia le ha servido para tener una nueva mirada del rol de ser dirigente vecinal. “Asistir nos desafía a desaprender todo lo conocido y abrir nuestras mentes para entender la realidad  en la cual estamos inmersa”.

Emy Araníbar de Iquique agradeció la calidad de los expositores de la Unap. “Nos han trasmitido los contenidos de una forma muy didáctica y validarnos ya  tenemos mucho que aportar dentro de la vocación política y social”.

Opinión parecida entregó Mariela Pérez.  “Me ha parecido interesante porque es un aprendizaje completo de valorizarnos como mujer y el aporte que podemos dar en todo tipo de áreas de nuestra sociedad”.