En Mercado municipal de Pozo Almonte lanzan campaña “Entrega Tu Arma”

18 Enero 2015

Autoridades recorrieron las dependencias del mercado conversando con los locatarios y vecinos y entregándoles información referente a la campaña, donde se insta a quienes tengan dudas a llamar al 800 37 77 07.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para motivar a la población a la entrega segura y anónima de todo tipo de armas y municiones, es que el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila junto al comisario de Carabineros de Pozo Almonte, el mayor Luis Martínez y el Jefe del  Departamento de Seguridad  y Protección de la municipalidad Peter Álvarez, lanzaron en las afueras del mercado municipal la campaña “Entrega tu Arma” voluntaria y anónimamente. 

En la instancia, que se replicó a lo largo del país con la presencia de distintas autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales, se explicó la importancia de la responsabilidad que implica la tenencia y posesión de este tipo de objetos, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos que fue aprobada el 6 de enero, habrá sanciones para quienes tengan o porten  armas no autorizadas. 

“Para nosotros como Gobierno esta campaña es de vital importancia porque la Ley de Control de Armas ha sufrido modificaciones importantes que la comunidad debe saber. Hoy la sanción es de una multa y ahora, con la modificación, las penas irán en un margen de 3 a 5 años por el porte o tenencia ilegal de armas”, explicó la autoridad provincial. 

Asimismo el mayor de Carabineros Luis Martínez, enfatizó en la importancia de tomar conciencia respecto a la entrega de las armas pues “tener una en casa se puede transformar lamentablemente en un accidente para nuestros seres queridos”, afirmó. 

Posteriormente ambas autoridades junto al Jefe del Departamento de Seguridad  y Protección de la municipalidad, recorrieron las dependencias del mercado conversando con los locatarios y vecinos y entregándoles información referente a la campaña, donde se insta a quienes tengan dudas a llamar al 800 37 77 07. 

Además se entregó folletería donde se detalla las características de la campaña, donde la entrega de armas es totalmente anónima y voluntaria; no se solicita identificación a menos que la persona lo pida; se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición; y no existe ninguna sanción por entregarlas. 

Precisar que el tipo de armas que se pueden entregar son heredadas, no inscritas y transformadas.