En España aseguran que Arturo Vidal es sometido a exámenes de sangre por Bayern Munich para evitar excesos

10 Abril 2017

Un medio español reveló un supuesto episodio del chileno y la ingesta de alcohol en un entrenamiento previo a un importante duelo.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Este miércoles Real Madrid y Bayern Munich se verán las caras por el cruce de cuartos de final de la Champions League y en España ya volcaron sus ojos sobre una de las principales figuras del cuadro alemán: Arturo Vidal.

De acuerdo al diario español El País destacó la presencia del 'Rey Arturo' en el elenco teutón, recordando además el fallido fichaje del nacional en el equipo merengue en 2014, cuando el italiano Carlo Ancelloti, por ese entonces entrenador del Real Madrid y actual DT del Bayern Munich, lo quiso fichar pero la negativa de Florentino Pérez impidiendo su llegada.

El medio español recordó también un polémico hecho en 2015, cuando la Juventus disputó la semifinal de Champions contra el Real Madrid. La presencia del chileno estuvo en duda tras haber llegado a un entrenamiento previo en estado de ebriedad y el técnico de ese entonces, Massimiliano Allegri, pensó en marginarlo, consigna el medio.

Sin embargo, en una charla con Buffon, Marchisio y Bonucci Vidal donde pidió disculpas y se comprometió, logrando disputar el duelo contra los merengues donde tuvo un destacado rendimiento.

Fue por ese episodio que, según lo señalado por El País, el "Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. El se revuelve. El pisco es una debilidad congénita".

"Su tío murió de hipotermia, intoxicado, en una calle de Santiago. Su padre, Erasmo, confesó en El Mercurio que vive al límite: "Mi hijo sabe que tomo. A él no le gusta verme así. Yo le digo: 'Hijo, ¿qué voy a hacer?' ¡Mi papá era alcohólico también!'", agrega.

"Sus compañeros le describen como un joven tierno y generoso. Inofensivo hasta que pisa el campo. Allí, según demostró el sábado -ante Borussia Dortmund-, es capaz de tirarse de cabeza a robar un balón de los pies de Dembélé. Ante un Allianz Arena enloquecido, Arturo Vidal patentó el tackle craneal", finaliza.