Empresario anuncia aporte por cada "like" para bebé iquiqueño que necesita costoso remedio

24 Agosto 2020

Varios se han unido a la campaña para ayudar a este pequeño.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde la semana comenzaron diversas actividades para ayudar el pequeño de 4 meses Lucas Leiva Márquez.

Lucas recibió el diagnóstico de que padecía una grave enfermedad: Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1.

De los cuatro tipos de AME,  “Luquitas” tiene el más grave. Pese al diagnóstico, existe una esperanza. La farmacéutica suiza Novartis elabora el fármaco Zolgensma, conocido como “el más caro del mundo”, ya que sólo una dosis vale cerca de $1.560 millones, lo que equivale a 2 millones de dólares, y no es reembolsable por el sistema de salud ni tiene cobertura de seguros catastróficos.

El municipio de Iquique realizó una campaña y otras instituciones se han sumado como Deportes Iquique.

En Instagram, un empresario también inició una iniciativa digna de aplaudir, "$50 por like se pagara!...no les cuesta nada o no? pero causaremos un impacto!", escribió Gonzalo Araos, que promete aportar un dinero por cada like.

"Basta ya... o sea no entiendo porque una guagüita tenga que estar sometida a que si tiene plata puede pagar su medicamento... Un llamado de atención.. ese es lo que estoy haciendo ahora y espero que todos pongan "like", por cada "like" que tenga esta publicación yo aportaré $50, con un tope máximo de $2.000.000 o sea son 40.000 likes! son $2.000.000 y a quien le cuesta poner like!?. El punto acá es que los que realmente tienen se pongan y les pido su ayuda humildemente. Ahora destrocemos las redes sociales!, lleguemos a los 600.000 de likes para ver si se llama la atención!! para que los empresarios que yo sé! que hay! ayuden! por favor, ayudemos please... es una guagüita!. Si yo puedo y me cuesta, ustedes también... pero démosle , empresarios apoyemos y solucionemos esto ahora. Podríamos ayudar y solucionar todo en un par de horas... le damos o no? #ayudemosalucas”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

$50 por like se pagara!...no les cuesta nada o no? pero causaremos un impacto! Basta ya... osea no entiendo porque una guaguita tenga que estar sometida a que si tiene plata puede pagar su medicamento... Un llamado de atencion.. ese es lo que estoy haciendo ahora y espero que todos pongan "like", por cada "like" que tenga esta publicacion yo aportare $50, con un tope maximo de $2.000.000 osea son 40.000 likes! son $2.000.000 y a quien le cuesta poner like!?. El punto aca es que los que realmente tienen se pongan y les pido su ayuda humildemente. Ahora destrocemos las redes sociales!, lleguemos a los 600.000 de likes para ver si se llama la atencion!! para que los empresarios que yo se! que hay! ayuden! por favor, ayudemos please... es una guaguita!. Si yo puedo y me cuesta, ustedes tambien... pero demosle , empresarios apoyemos y solucionemos esto ahora. Podríamos ayudar y solucionar todo en un par de horas... le damos o no? #ayudemosalucas #unidosporlucasleiva #iquique

Una publicación compartida de Gonzalo Araos Castillo (@gonzalo_araos) el