Empresaria de Pozo Almonte es reconocida por la Presidenta Michelle Bachelet

07 Octubre 2016

Su negocio ha aumentado sus cifras y contratación de personal con asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte.

Especial >
authenticated user Editor

Recientemente en el lanzamiento de la Semana de la Pyme en Santiago y con la presencia de emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país, Angélica María Muñoz Huincache, empresaria de la comuna de Pozo Almonte, fue certificada por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, por ser el proyecto más exitoso asesorado por un Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Chile.

Ya en su tierra y, además, invitada a la celebración de la Semana de la Pyme en Tarapacá, la empresaria manifestó su alegría por el reconocimiento, dado que tras asesorarse por el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte tuvo un aumento en sus ventas de un 372% en un período de tres meses, generando siete nuevos puesto de empleo y dos nuevos contratos para obras de mayor envergadura.

Su negocio

"Cuando me enteré el año pasado que llegaría el Centro de Desarrollo de Negocios a Pozo Almonte, lo esperé  y fui una de sus primeras inscritas. Ha sido una muy buena experiencia porque me han apoyado y guiado, me han mostrado mis fortalezas y debilidades, me he abierto por tanto a los consejos de mis asesores con respecto a las falencias", explica Angélica Muñoz.

Madre de tres hijos, Angélica Muñoz es una joven microempresaria que ha sacado adelante su pequeña empresa de servicios para la construcción, transformándose en una fuente laboral para diez trabajadores de la comuna, el algo que pocas veces se asocia al género femenino.

"Yo me encontraba cesante y era secretaria, pero desde pequeña estuve muy cerca de lo que era la construcción, gracias a mi papá que hacía todo en mi casa. Así desde chica me gustó construir,  aprendí mucho de él. Esto se sumó al hecho de que detecté en Pozo Almonte que no había una empresa de la construcción que ofreciera todo los servicios que ello requería. Se me ocurrió, entonces, reunir a especialistas en el tema como albañiles, gasfíter y electricistas entre otros. Comencé así a  averiguar, me atreví y creé esta empresa", explica.

Este 2016, la empresaria además fue beneficiada por el programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec, por lo que tras ser reconocida, Angélica Muñoz declara sentirse maravillosa en esta etapa de su vida.

"Ya resulté ganadora del concurso Crece de Sercotec y evidentemente es maravilloso volver a ser escogida, pero esta vez, a través del concurso como proyecto más exitoso emanado de un Centro de Desarrollo de Negocios, porque esto indica que he hecho todo bien. Es  un gran orgullo para mí, para los trabajadores y la empresa en general al ver que todos los esfuerzos han valido la pena, por lo que invito a los emprendedores a atreverse, porque todo se puede lograr con perseverancia, solamente  hay que ordenarse", declaró.

En tanto, la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, se refirió al reconocimiento a la empresaria pozoalmontina, manifestando que es mérito por sus ganas de superarse y poner el esfuerzo día a día. "Estamos muy contentos, porque ha quedado demostrado el aporte importante que ha tenido en su negocio el trabajo que desarrolla el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, y es la tarea que buscamos como Sercotec y los centros de Iquique y Pozo Almonte. Nos llena de orgullo y esperamos que prontamente más casos sigan saliendo con la fortaleza que refleja el proyecto de Angélica María, y demostrando que somos una región de emprendedores tenaces y fuertes, cada vez más comprometidos con contribuir a dinamizar la economía y fortalecer el empleo desde sus bases.", explicó.​

Galería Imágenes

  • Empresaria de Pozo Almonte es reconocida por la Presidenta Michelle Bachelet
  • Empresaria de Pozo Almonte es reconocida por la Presidenta Michelle Bachelet
  • Empresaria de Pozo Almonte es reconocida por la Presidenta Michelle Bachelet