Empresa minera realiza taller de cocina saludable para dueñas de casa

Empresa minera realiza taller de cocina saludable para dueñas de casa

18 Diciembre 2015

La compañía minera Teck Quebrada Blanca imparte durante un curso de cocina saludable para esposas de funcionarios de la empresa, taller dictado por la chef Mariana Tepe.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de cónyuges de trabajadores de la minería participan de un taller gratuito de cocina saludable, el cual es ofrecido por la empresa donde obran sus maridos.

La iniciativa es de la firma minera Teck Quebrada Blanca a través de la Cámara Chilena de la Construcción, y durante todo el mes de diciembre desarolla este programa orientado a mejorar la calidad de vida a través de una alimentación balanceada.

Orientado a dueñas de casa, el programa apunta a promover la elaboración de alimentos saludables, controlando desde la cocina la presencia de los nutrientes adecuados en cada preparación de los diferentes platos.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Tuvimos clases con una nutricionista para aprender a aplicar una dieta más  balanceada”, explicó Jacqueline Alfaro, una de las alumnas del curso.

El taller que se realiza durante el mes de diciembre, está a cargo de la chef Mariana Tepe, quien destacó que uno de los objetivos es que las cursantes aprendan a incorporar la justa medida de proteínas, vegetales, grasas y sal para así mejorar los hábitos alimenticios.