Empresa iquiqueña donó más de una tonelada de alimentos para ollas comunes de Tarapacá

06 Julio 2020

Importante donación en la comuna de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La empresa en coordinación con el Voluntariado Popular y la Escuela Itinerante "29 de marzo" hicieron llegar la ayuda a familias vulnerables que habitan el sector de El Boro y La Pampa en Alto Hospicio.

Con el propósito de colaborar en la contención de la crisis humanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el mundo y nuestro país, la empresa iquiqueña Buses Cruzero Chile donó más de mil kilos de alimentos para apoyar las ollas comunes que levantan diversas organizaciones sociales en la Región de Tarapacá.

Así, y en coordinación con el Voluntariado Popular y la Escuela Itinerante "29 de marzo", Buses Cruzero Chile entregó más de una tonelada de alimentos que fue distribuida a familias vulnerables que habitan el sector del ex vertedero de la comuna de Alto Hospicio, donde se constató la difícil situación que atraviesan cientos de familias que hoy se han visto imposibilitadas de entregar un sustento familiar.

Isabel Novoa Macaya, presidenta de la Junta de Vecinos Despertar de El Boro, agradeció el aporte realizado, “nosotros damos cerca de 280 colaciones de lunes a sábado. Es súper complejo, tenemos siete vecinos de esta misma población que nos ayudan, y están todos los días desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche porque dejamos adelantado para el día siguiente. A veces hacemos “vaquitas” para comprar y obtener materia prima. Esta ayuda que está llegando nos viene a favorecer y nos da una tranquilidad inmensa, porque con esto nos vamos a poder organizar y vamos a tener para varios días. Ojalá más empresas se sumen, hay mucha gente con niños que se acercan a nosotros a pedirnos ayuda, y ahí estamos nosotros para contenerlas y ayudarlas en esta situación que estamos viviendo”, dijo la dirigente.