"Empresa de obras" traficaba drogas desde Tarapacá a la zona central de Chile [FOTOS]

24 Agosto 2021
6 imputados quedaron en prisión preventiva.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: PDI.

En prisión preventiva quedaron 6 personas acusadas de conformar una banda dedicada al tráfico de drogas desde la región de Tarapacá hasta la zona central de Chile.

Gracias al uso de las distintas técnicas investigativas que permite la ley 20.000, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a los imputados en la región de Antofagasta cuando se trasladaban hacia Santiago en dos camionetas.

De acuerdo a lo descrito, uno de los vehículos llevaba 48 kilos 270 gramos de cocaína base ocultos en el doble fondo de una caja metálica ubicada en el pick up, mientras que el otro hacía de “punta de lanza” realizando labores de cobertura.

Incluso la camioneta donde iba la droga tenía un logo de una empresa de obras sanitarias y los imputados que la trasladaban también iban vestidos con ropa similar, aparentando que estaban trabajando.

Los 6 detenidos fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, tras lo cual quedaron con la máxima medida cautelar y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

[VER TAMBIÉN] Hombre es acusado de tratar de asfixiar a su pareja con una eslinga en Alto Hospicio

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • "Empresa de obras" traficaba drogas desde Tarapacá a la zona central de Chile [FOTOS]
  • "Empresa de obras" traficaba drogas desde Tarapacá a la zona central de Chile [FOTOS]