Emprendedores y empresas locales podrán postular a desafío de innovación

Emprendedores y empresas locales podrán postular a desafío de innovación

03 Enero 2020

Hicieron un llamado a participar de la iniciativa.

 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quedan pocos días para que empresas locales puedan postular y ser parte del Desafío de Innovación Abierta de FiberCom, iniciativa realizada por la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs, tras suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa busca instalar la innovación dentro del actuar y mentalidad de los emprendedores y empresarios, aportar al desarrollo de la región de Tarapacá, junto con externalizar la innovación a través de procesos abiertos que entreguen los recursos para poder desarrollarse de forma interna.

Para llegar a la empresa seleccionada, profesionales de AII y Tarapacá Labs, realizaron un primer taller para empresas socias del gremio, oportunidad en que los participantes identificaron un problema estratégico de su negocio para poder ser resuelto con ideas innovadoras que provengan de otras organizaciones o personas.

Posterior a la actividad, y con la información obtenida, los profesionales a cargo, seleccionaron a la empresa, Ingeniería FiberCom, dedicada a las telecomunicaciones y redes eléctricas, quienes están siendo asesorados y apoyados por profesionales para resolver problemáticas internas con procesos innovadores.

Dentro de los beneficios para los postulantes, se encuentran 10 becas de incubación para los postulantes preseleccionados en una primera evaluación, quienes recibirán asesoría profesional por una Incubadora y Aceleradora de Negocios reconocida a nivel nacional y posteriormente, el ganador del desafío tendrá la oportunidad de realizar una prueba de validación de su solución en la empresa FiberCom.

El plazo de postulación finaliza el 03 de enero a las 16:00 horas, ésta es online y pueden descargar las bases y anexos de postulación en las páginas web www.tarapacalabs.cl, www.fibercom.cl y www.industriales.cl