Emprendedora de Pica se transformará en mentora de mujeres de Centroamérica

12 Junio 2017

Nancy Guzmán es parte de una microempresa familiar llamada "Tentaciones de Pica".

Equipo >
authenticated user Editor

Traspasar su experiencia y conocimientos en emprendimiento a mujeres que inician un nuevo camino, es el desafío que inicia Nancy Guzmán Gálvez, usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá, quien se convertirá en mentora de un grupo de mujeres, gracias a la invitación de Thunderbird School of Global Management, de la Universidad de Arizona, bajo el alero de Acelerador WEAmericas, programa de entrenamiento empresarial.

Una oportunidad única para legar su conocimiento es la que tiene hoy Nancy Guzmán, propietaria de la microempresa familiar “Tentaciones de Pica”, donde elaboran mermeladas, sirope y concentrados gourmet, todo a base de frutas tropicales cultivadas de forma natural en la reconocida zona agrícola en medio del desierto más árido del mundo.

Fue justamente este emprendimiento lo que la ha llevado a perfeccionarse en diversas áreas ligadas a los negocios, pues lo que ayer comenzó como una idea, hoy se ha convertido en una posicionada marca a nivel regional, convirtiendo a Nancy en un ejemplo de perseverancia y empoderamiento.

Esto lo ha logrado a punta de trabajo y con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas INDAP, que a través de su Programa Territorial de Desarrollo Indígena (PDTI) ha realizado un apoyo a través de sus diferentes instrumentos para la ampliación de la sala de procesos de la microempresa y la adquisición de maquinaria, entre otros.

Raúl Quinteros Opazo, director regional (s) de INDAP Tarapacá, cree que “la perseverancia, la constancia y la innovación son algunos de los atributos que logra uno advertir en la señora Nancy cuando escucha su relato y visita su emprendimiento en Pica. Hoy su generosidad como mujer y emprendedora, la impulsa a ser una mentora de este
programa internacional. Desde INDAP Tarapacá alentamos y felicitamos a esta destacada emprendedora, que ha sabido usar los instrumentos de fomento y hoy la tienen en una etapa de transformación de su empresa, que seguro nos seguirá dando sorpresas en tiempos muy cercanos”.