Emergencia sanitaria afectó a población Jorge Inostroza

Emergencia sanitaria afectó a población Jorge Inostroza

25 Junio 2012

Gobernación Provincial de Iquique y la Municipalidad se coordinaron rápidamente para dar una solución a los vecinos afectados por la saturación de las cámaras de aguas servidas del sector.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con 6 casa inundadas debido a la saturación de las cámaras recolectoras de aguas servidas, terminaron con el fin de semana de 39 personas que permanecían en sus hogares durante este domingo, en el pasaje las Montañas de la población Jorge Inostroza.

Y es que cerca de las 16.00 horas, un extraño ruido comenzó a sonar en los patios de las casas, hasta que de pronto una rotura de cañería de agua que lleva dirección a las cámaras de aguas servidas,  colapsó y el agua comenzaba a inundarla primera casa. Así sucesivamente el hecho se produjo en otras 5 casa vecinas.

Hasta el lugar llegó la dirigente vecinal Alicia Naranjo quien se puso en contacto con el Gobernador Felipe Rojas para dar cuenta de la situación y buscar una pronta ayuda para los vecinos que hasta las 17.00 Horas el hecho se tornaba insoportable debido al fuerte hedor que emanaba el agua.

Rojas Andrade. quien se hizo presente en el pasaje, pudo contactarse con personal de Aguas del altiplano para qué acudieran con rapidez a la emergencia. Al mismo tiempo llegaron funcionarios de salud para constatar el estado de las familias y coordinar los pasos a seguir ante esta situación.

“Aquí lo que nos interesa ahora es que las personas no duerman en estos lugares, sobre todo los menores y también con el servicio de salud un operativo preventivo para evitar algún brote de enfermedad, luego que la hepatitis en estas circunstancias en posible que surjan, ustedes pueden ver a los menores que tenemos transitando sobre el agua.”Explicó la autoridad provincial

Posteriormente explicó las medidas posteriores a la emergencia, dando cuenta de las reparaciones de las casas, fumigación y desinfección, acción ya coordinada para horas de esta noche.

Hernán Araya, director de DIDECO de la Municipalidad de Iquique en tanto argumentó que ya se coordino un albergue para las familias afectadas como también la entrega de cajas de alimentos en caso de que no puedan cocinar. En cuanto al tema de habitación se entregaran 20 literas para que puedan pasar la noche en el albergue ubicado en la junta de vecinos Carol Urzúa.