¡Emergencia química en Iquique! Había un tambor de cianuro en barraca quemada

¡Emergencia química en Iquique! Había un tambor de cianuro en barraca quemada

13 Abril 2019

Vecinos tuvieron que evacuar.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una forma de prevenir algún daño en la población, es que la Onemi de Tarapacá decidió evacuar el perímetro de 100 metros a la redonda de donde se encontraba la emergencia química.

Según lo que informó Radio Cooperativa, una posible presencia de 25 kilos de cianuro se encontraba dentro de una barraca que fue incendiada días antes en un gran siniestro que además consumió la estructura de otros locales comerciales en la ciudad de Iquique.

Tres compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar donde se encuentra la barraca de madera, acompañados por una unidad Hazmat, para activar un operativo preventivo después de confirmar, por el dueño del lugar, sobre la presencia del tambor de cianuro.

Por su parte, desde la Seremi de Salud de Tarapacá informaron que "la sustancia se encuentra en tambor y aproximadamente son 25 kilos. De acuerdo al análisis realizado por el equipo se estima que si esta sustancia no se activó durante el incendio y está en estado sólido, briquetas, el riesgo se reduciría, no obstante se instruyó tomar todas las medidas de seguridad que el protocolo amerita".