Eliqsa: La electricidad volvió a la normalidad en Tarapacá

Eliqsa: La electricidad volvió a la normalidad en Tarapacá

09 Abril 2014

A una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, la empresa comunicó que ya se ha recuperado la condición de normalidad en el suministro eléctrico en la región.

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A una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, la empresa encargada del suministro eléctrico en la región informó que ya se ha recuperado la condición de normalidad en el suministro eléctrico, logrando dar respuesta a las solicitudes de servicio recibidas a causa de estos eventos sísmicos.

Agregaron también que las brigadas continuarán atentas a los eventuales casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios cuyos moradores dejaron deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.

El retorno a este estado, ya superada la emergencia inmediata, es resultado, principalmente del incesante trabajo de las brigadas de emergencia de la empresa, las que han puesto el esfuerzo y el compromiso por recuperar el suministro lo antes posible, tomando todas las medidas de seguridad correspondiente a nuestro servicio.

Hemos podido responder a la emergencia con eficiencia gracias a la ejecución de nuestro plan de contingencia, el que fue preparado con antelación y que recogió la experiencia aprendida tras el terremoto del sur de Chile en 2010. Este plan comenzó a operar apenas culminó el primer terremoto y permitió que nuestras brigadas estuvieran seguras y operativas de inmediato”, aseguró Andrés Swett, gerente comercial de Emel, empresa matriz de Eliqsa.

Cabe destacar que el trabajo de normalización del servicio se pudo realizar gracias al compromiso y entrega de todos nuestros colaboradores que estuvieron desde el primer día abocados a reponer la energía de la ciudad, superando incluso las preocupaciones familiares evidentes”, añadió Swett.

En efecto, durante la contingencia personal técnico de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca llegaron hasta la región para ponerse al servicio de los iquiqueños y así llegar a cada uno de los domicilios y reponer sus servicios a la brevedad, sin accidentes que lamentar.

Al respecto, Andrés Swett, indicó que “a pesar de estar trabajando en una situación de emergencia y durante las 24 horas, podemos asegurar que no tuvimos accidentes en nuestros trabajadores lo que nos llena de orgullo.”

Los números de atención telefónica local 2461100, 2461066 y 2461117, que dispusimos especialmente para nuestros clientes, seguirán operando al igual que nuestro Contact Center habitual y nuestras  oficinas comerciales.

Al mismo tiempo, reiteramos que nos seguiremos en coordinación con las autoridades para responder de la forma más rápida posible a la comunidad en las tareas que vienen, junto con una comunicación permanente con los demás actores del sector eléctrico y de servicios básicos.